miércoles, 29 de mayo de 2013

En Iztapalapa: El señor de la cuevita



Originalmente fue una gruta en las faldas del Cerro de la Estrella consagrada al Niño Dios, tiempo después se construyó una capilla abierta, de la que aún se conservan tres arcos en la fachada de la iglesia actual que fue construida a mediados del siglo XIX. Se lee en la base de la Torre izquierda: "Abril 1º de 1906 siendo mayordomo encargado de este Santuario los señores Gabriel Hernández y Julián Guillen, tesorero Rafael Fragoso procedieron a construir esa torre". La campana de la torre izquierda se llama "Chistus Chuxifixus Est Pro Nobis" y fue fundida el 3 de marzo de 1908. Tiene una cúpula de tambor.

En la parte superior del techo se encuentra una cúpula octagonal, que contiene murales en su interior realizados en el año de 1857 con pasajes de la vida de Cristo. El 1o. de abril de 1906, siendo los mayordomos encargados del santuario los señores Gabino Hernandez, Julian Guillén y Rafael Fragoso, procedieron a construir una de las torres de la iglesia. El 6 de septiembre de 1907 se fundió la campana mayor, que tiene por nombre "Christus Chruxifixus Est Pro Nobis".

Actividades: Celebración eucarística.

Horario: Oficina: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 18:30, Sábado de 10:00 a 14:00 hrs.




1 comentario:

  1. damascus titanium, a new design for all your favorite games
    The does titanium have nickel in it new premium titanium shaver game room inside titanium nitride the Casino Tower. The newly designed and custom designed room titanium curling iron inside is built titanium vs stainless steel

    ResponderEliminar