martes, 28 de mayo de 2013

Dulcería de Celaya en el centro de la Ciudad de México

La Dulcería de Celaya fue fundada por la familia Guízar  en 1874 en la calle de Plateros (hoy Madero); la calle más elegante del Centro Histórico de la Ciudad de México junto al café La Concordia. Al iniciarse el siglo XX la Dulcería de Celaya se traslada a la calle en donde sigue ubicada hasta el día de hoy su tienda matriz: 5 de mayo número 39.

El negocio comenzó comprando dulces para vender, posteriormente se dió a la tarea de rescatar las recetas más tradicionales  hasta convertirse en productores. Actualmente el ochenta por ciento de los productos vendidos en la Dulcería son hechos en su propia planta. 

Una dulcería llena de tradiciones y romanticismo con dulces como: aleluyas, reinas, alegrías, piñoninas, bocados reales ¿quién se podría resistir…a un “beso” de nuez, o a disfrutar de los “suspiros”… exquisitos merengues tan vaporosos que se disuelven en la boca sin sentirlo? 

Estos dulces tienen realmente las virtudes con que se presentan: reconfortantes e imaginativos para un paladar curioso. Hechos con ingredientes no sólo naturales, sino de la más alta calidad.
Y esto sin mencionar el hermoso local en el cual domina el  color sepia, aparadores de madera de encino, con sus planchas de mármol, y el piso de mosaicos pulido por los años.  


Fuente: http://www.dulceriadecelaya.com/hoja2.html 



No hay comentarios:

Publicar un comentario